Nueva exposición temporal

22/03/2023
"Colección Brunet del siglo XIX (Las fotografías inéditas más antiguas de la comarca)" es el título de la nueva exposición que reune fotografías desconocidas del Goierri de finales del siglo XIX. La exposición organizada por Lemniskata Goierriko zientzia elkartea, permanecerá hasta junio en el Museo Zumakarregi.

El ingeniero, empresario y político José Brunet Berminghan, proveniente de una acomodada familia de San Sebastián, fotografió algunas zonas de Goierri.

Beasain

Beasain.

Brunet se casó con Margarita Goitia, la hija del empresario goierritarra Domingo Goitia. Este fue el motivo que le trajo a nuestra comarca.

En la exposición podemos ver fotografías desconocidas de Ataun, Beasain, Idiazabal, Lazkao, Legorreta, Ordizia y Ormaiztegi.

Ormaiztegi

Ormaiztegi.

En estas fotos podemos apreciar las modificaciones que han experimentado estos pueblos en los edificios o paisajes.

Sin duda es una oportunidad de conocer Goierri desde otra perspectiva.

Ordizia.

Además, contaremos con el investigador Martín García Garmendia en abril para explicarnos las características de esta colección y el proceso de su trabajo.

Liburua

Portada de la publicación hecha con fotografías de Goierri de esta colección.

Animaos a venir a conocer la comarca de una manera diferente.