Nueva exposición temporal en el Museo Zumalakarregi

21/07/2022
El pasado viernes inauguramos la exposición "Elena Tuduri. El secreto del laurel: una pionera en la investigación de la indumentaria vasca y la colección Goikoetxea". El proyecto en el que confluyen la investigación y la conservación patrimonial ya está en marcha.

El pasado viernes, 15 de julio, inauguramos en Ormaiztegi la nueva exposición temporal: "Elena Tuduri. El secreto del laurel", con la presencia de la Directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, María José Telleria.

Prentsaurrekoa

Rueda de prensa. De izquierda a derecha, María José Telleria, Mikel Alberdi, Mikel Prieto y Gotzon Uria.

Contamos en la inauguración, además de con los representantes de la Diputación Foral y el Museo, con Gotzon Uria, propietario de la casa Goikoetxea de Albiztur, el investigador de su archivo Mikel Prieto y la especialista en indumentaria Ane Albisu.

Goikoetxeako gela

Vista de la exposición.

Presentamos, además de los vestidos y tejidos del siglo XIX, documentación del archivo de Goikoetxea relacionada con la importancia que en esta casa se le concedía a las telas y la indumentaria.

Elena Tuduriren bitrina

La memoria de investigación que Elena Tuduri completó en 1920 y la cámara fotográfica que ella usó para el trabajo de campo, también se muestran en esta exposición, que pretende ser un homenaje a esta pionera de la investigación etnográfica..

Inaugurazioa

En la inauguración, de izquierda a derecha, Mikel Prieto, Gotzon Uria, Mikel Alberdi, Ane Albisu, Maider y Amaia Latorre, bisnietas de Elena Tuduri.

Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en la organización de esta exposición.

A continuación el reportaje de Goierri Irrati Telebista: