Escuchando las voces del balneario.

08/11/2023
Como resultado de nuestra participación en las Jornadas Europeas del Patrimonio, ofrecemos la oportunidad de escuchar la grabación de la tertulia sobre el balneario realizada en 2018 en el museo.

El Museo Zumalakarregi  organizó en 2018 un encuentro de gente vinculada al balneario de Ormaiztegi en un intento por recoger su memoria. La convocatoria, realizada con el objetivo de recoger experiencias de personas que estuvieron vinculadas a la vida del balneario, tuvo muy buena acogida.

Bainuetxeko ahotsak

Reunión de gente vinculada al balneario en el museo.

Entre los reunidos encontramos trabajadores del balneario, clientes y usuarios del edificio, con la dinamización de la periodista ormaiztegiarra Elixabete Garmendia. Ahora, siguiendo el lema de las Jornadas Europeas del Patrimonio de este año, "Patrimonio vivo", os ofrecemos la oportunidad de escuchar sus testimonios.

OEJ 2023

Reunión de las Voces del balneario.

El balneario se inauguró en 1853 y se cerró en 1964. Este trabajo titulado "Las voces del balneario", guarda la memoria de las experiencias escuchadas en la sesión celebrada en el museo hace cinco años.

Bainuetxeko ahots

Hubo un buen ambiente en la reunión.

Destacando la importancia de la transmisión en el patrimonio inmaterial de la localidad, he aquí la memoria del balneario de Ormaiztegi. En la sección correspondiente al balneario de la web Paisaje Industrial encontrarás los testimonios de esta gente vinculada al establecimiento.

Escuchando las voces del balneario.

Jornadas Europeas de patrimonio. Balneario de Ormaiztegi en 1914.