Visita de rifeños a la exposición temporal.

03/08/2023
Comenzamos el mes de agosto con la visita de varios representantes de AZRAF, Asociación de inmigrantes marroquíes en Euskal Herria, acompañados por Ahmed Zaidani -colaborador del proyecto- a la exposición temporal “Rif 1923”. El encuentro fue emitido en directo por Radas TV, canal de You Tube de la comunidad amazigh.

Estamos muy satisfechos de recibir a miembros de una asociación que nació con el nombre "Rif Euskadi para la cultura y el desarrollo" y cuyo objetivo es potenciar el acercamiento entre el pueblo vasco y el marroquí.

Amazighak ZMn

La visita de los componentes de la asociación junto con Ahmed Zaidani y el equipo del museo.

La nueva exposición temporal "Rif 1923. Fotografías de Eustaquio Berriochoa Elgarresta" nos ha dado la oportunidad de contactar con este activo grupo de emigrantes rifeños con el que esperamos colaborar en futuros proyectos. No en vano llevamos años trabajando en el programa "Migraciones".

Nueva exposiicón temporal en el museo Zumalakarregi Rif 1923

Además el encuentro fue transmitido en directo por RADAS TV, canal de You Tube de la comunidad amazigh en Euskal Herria.

Radas TV

Fotograma de la emisión en la que Ahmed presenta el contenido de la vitrina.

Nuestro más sincero agradecimiento a AZRAF y a su presidente Khalid Amzir por el interés mostrado al acercarse a Ormaiztegi a visitar esta exposición.

Cambiando totalmente de tema, acabamos de conocer la muerte de un amigo del museo, Ramón Lobo. Tuvimos el privilegio de tenerlo en una tertulia donde desplegó su amplia experiencia periodística y su profunda humanidad.

Que la tierra te sea leve.

Visita de rifeños a la exposición temporal.

Radas TV en ZM.