Sesiones informativas anti rumores.

30/10/2020
El Museo Zumalakarregi organiza un ciclo de sesiones informativas anti rumores dentro del apartado social del proyecto “Migraciones”. Los próximos 4, 5 y 11 de noviembre trataremos de desmontar prejuicios contra la inmigración a través de la sensibilización social, remarcando los valores de la interculturalidad a través de la información y luchando contra la exclusión.

La propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre la diversidad cultural representa un obstáculo para las relaciones sociales, favorece el discurso de la intolerancia y la discriminación. El objetivo de este ciclo es desmontar estos prejuicios, desmentir los rumores de manera objetiva y adecuada, evitar las consecuencias de los prejuicios contra la diversidad cultural y la inmigración.

Para ello hemos organizado dos tertulias y un taller de la mano de Gorka Moreno, Jon Maia y Mònica Leiva.

Gorka MORENO,  Profesor Titular del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Miembro de Ikuspegi, Observatorio Vasco de Inmigración, ha sido director de 2011 a 2019. Nos hablará sobre "La inmigración de origen extranjero en el País Vasco y Ormaiztegi. Mitos y realidades”.

Jon MAIA. Bertsolari y cineasta, integrante del grupo musical "Hezurbeltzak". El objetivo de este proyecto musical es reconocer a las personas inmigrantes procedentes de  España en el siglo pasado. Nos hablará sobre "La emigración en época de franco. Desde Extremadura al bertsolarismo".

Mònica LEIVA es licenciada en Periodismo, Maestra en Acción Internacional Humanitaria y en Historia Contemporánea. En la actualidad es dinamizadora psicosocial y cultural. Impartirá un taller sobre “Estrategias comunicativas frente a rumores y estereotipos”

Las sesiones se celebrarán en el Museo Zumalakarregi y online a través de la plataforma zoom. Plazas limitadas. Inscripción enviando un correo a mzumalakarregi@gipuzkoa.eus, llamando al 943 88 99 00, enviando un mensaje de Whatsapp al 659 434 566 o inscripción on-line mediante eventbrite.

¡Animaos a participar!