Taller de confección

14/11/2023
Recordando la época dorada del desaparecido balneario de Ormaiztegi

Al hilo del lema de las Jornadas Europeas del Patrimonio de esta edición, Patrimonio vivo, con el objetivo de realizar trajes nuevos para celebrar la 10ª edición del "Encuentro de elegantes del siglo XIX", el museo ha llevado a cabo durante el mes de octubre un taller de confección.

Jornadas Europeas del Patrimonio en el museo Zumalakarregi. Taller de confección

Para ello, una vez extraídos los patrones del vestido de boda de su abuela, Jesusa arratibel, depositado por Ángela Urrestarazu en el museo -y que ha sido expuesto en el espacio MusealiaK-, y llevar a cabo el taller, el 25 de noviembre -Día de elegantes en Ormaiztegi- se podrá ver el resultado de los trabajos realizados con dichos patrones.

El encuentro de elegantes del siglo XIX es iniciativa del museo que pretende rememorar la época dorada del desaparecido balneario de Ormaiztegi a través de la indumentaria de la época.

Taller de confección

Jornadas Europeas de patrimonio. Balneario de Ormaiztegi en 1914.