Talleres de Pascua

10/04/2024
Este año hemos celebrado talleres durante la Semana Pascua para aprender sobre el Viaducto de Ormaiztegi y la escultura de Koldo Merino que tenemos en el jardín del museo utilizando arcilla

Hemos querido utilizar el Viaducto y una escultura que tenemos en el pueblo para acercar el concepto de Patrimonio a un público infantil, siendo este uno de los objetivos de nuestro Proyecto educativo.

Hemos celebrado el taller "Conociendo el patrimonio con arcilla / Ondarea buztinarekin ezagutzen" a través de dos sesiones.

Tailerraren kartela

En la primera sesión celebrada el 4 de abril, aprendimos qué era el patrimonio utilizando el módulo accesible del Viaducto.

Maketa ikusten

En la segunda parte del taller hicimos un ejemplar de los dos tipos de pilares que tiene el viaducto mientras hablamos de su historia.

Haurrek egindako trenzubia

En la segunda sesión celebrada el 5 de abril, hicimos con arcilla la escultura de Koldo Merino que tenemos en el jardín del museo.

Koldo Merinoren eskultura

Para cuando se inauguró el Museo Zumalakarregi en mayo de 1989, la escultura de Koldo Merino ya estaba colocada en el jardín del edificio desde principios de ese mismo año. Desde entonces, la escultura se ha ido adaptando a la cotidianidad del pueblo mediante la interacción de las niñas y niños. Diferentes generaciones han utilizado esta escultura en su ocio, convirtiéndola en patrimonio en sí misma.

Durante el taller, nos acercamos a la escultura para que cada niña y niño contase de qué manera interactúa con la escultura en su día a día.

Umeak eskulturarekin jolasten

En la segunda parte del taller, reprodujeron la escultura utilizando arcilla.

Haurrek egindako eskultura

El Museo Zumalakarregi organiza Talleres familiares varios sábados para dar la oportunidad de conocer los contenidos del museo a un público familiar. La información de estos talleres la reflejamos en la Agenda de la página web del museo.