Talleres navideños 2022-2023 en el Museo

10/01/2023
Como cada año, el Museo ha organizado talleres para niñas y niños que ocupasen las mañanas de estos días de fiesta.

En el primer taller navideño que celebramos el 27 de diciembre "Creando nuestro cuento", conocimos a Vicenta Mogel, la primera mujer en escribir en euskera. Vicenta escribió fábulas dirigidas a un público infantil. Dado que este tipo de cuentos tienen como personajes a animales que nos dan lecciones de vida a través de sus acciones, en el taller nos entretuvimos inventándonos una fábula mientras dibujábamos a sus protagonistas animales. 

El 29 de diciembre, Tomás hubiese cumplido 234 años. Aprovechando que era su cumpleaños decididimos recrear en el taller "Decoremos el árbol de navidad con el catalejo de Tomás" su icónico catalejo mediante cartón y acuarelas para después añadirle un trozo de hilo que permitiese colgarlo en el árbol de navidad. 

El 3 de enero conocimos a la dueña del costurero que tenemos expuesto en el museo: Pancracia de Ollo, la mujer de Tomás Zumalacárregui. En el taller "¿A quién pertenece esta cajita?" creamos una caja utilizando cartón y pintura. 

Sabemos que Tomás Zumalacárregui era un apasionado del chocolate, es por ello que el museo suele organizar algún taller relacionado con el chocolate. El 4 de enero anduvimos experimentando con el chocolate en el taller "Somos tan chocolateros como Tomás" dando por finalizados los talleres navideños. 

¡Gracias por haber participado!