Tertulia con el grupo de trabajo de la exposición temporal

02/12/2022
En el museo contamos con la exposición temporal "Elena Tuduri. El secreto del laurel. Una pionera de la investigación de la indumentaria vasca y la colección Goikoetxea" hasta el 30 de diciembre. Durante estos últimos meses hemos organizado actividades junto con el grupo de investigación del proyecto.

Detrás de nuestra exposición temporal hay un proyecto que analiza la relación existente entre Elena Tuduri y la colección Goikoetxea desde diferentes perspectivas de conocimiento.

Para ello, hemos organizado una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer a las personas responsables de poner en marcha este proyecto y la oportunidad de transmitirnos su conocimiento respecto a la investigación. 

Emilio Latorre, Mikel Prieto, Ane Albisu y Elur Urribarrena forman este equipo de investigación:

- Emilio Latorre, nieto de Elena Tuduri y quien publicó la investigación pionera de su abuela en 2017.

- Mikel Prieto, quien ha trabajado el archivo de Goikoetxea.

- Ane Albisu y Elur Ulibarrena, especialistas en patrimonio textil.

El 26 de octubre, el museo organizó una mesa redonda con el equipo de trabajo donde cada partipante explicó el tema de la exposición desde su ámbito de investigación. 

El 17 de noviembre contamos con la tertulia de Emilio Latorre. Para entender el trabajo y la personalidad de Elena, Emilio nos habló del contexto histórico en el que vivió su abuela. 

Para finalizar, el 23 de noviembre Ane Albisu nos ilustró sobre la investigación de Elena Tuduri y su relación con la colección textil de Goikoetxea.

Aunque el programa de actividades relacionadas con la exposición temporal haya finalizado, el Museo Zumalakarregi contará con la expoción hasta el 30 de diciembre. 

¡Gracias a Emilio, Ane, Mikel y Elur por ayudarnos a manetener viva la exposición!