Últimos días en Ormaiztegi de la exposición sobre el Abrazo de Bergara

12/08/2016
La exposición temporal "1839. Ante el Abrazo de Bergara. Gesto e interpretación" está a punto de finalizar su estancia en el Museo Zumalakarregi. Esta iniciativa que forma parte del proyecto "Tratado de Paz", principal exposición de DSS2016, ha supuesto un especial esfuerzo para el museo, ya que reune piezas pertenecientes a 25 colecciones diferentes. Podeis visitarla en Ormaiztegi hasta el 21 de agosto.

La exposición que inauguramos el pasado 9 de junio tiene como tema el más conocido tratado de paz del siglo XIX en el País Vasco.

Expo 2016

Vista de la exposición.

Una de las características del proyecto "Tratado de Paz"  es el promover una reflexión partiendo del hecho histórico con la ayuda del arte contemporáneo. Así encontraremos obras de Lipchitz, Canogar, Basterretxea o Juan Pérez Agirregoikoa.

La exposición en el Museo Zumalakarregi.

Por otra parte el museo ha realizado un esfuerzo considerable para reunir piezas de 25 colecciones, lo que nos permite disfrutar de importantes obras de arte.

Linell

John LINELL. "Baldomero Espartero". Museo de Historia de Madrid.

No os perdais la magnífica oportunidad de visitar esta muestra.

Últimos días en Ormaiztegi de la exposición sobre el Abrazo de Bergara

Luis Carlos de LEGRAND. "Cuádruple Alianza celebrada el 22 de abril de 1834". Museo del Romanticismo. Madrid