Una obra de Eli Rupérez en la exposición temporal "Al abrigo de Urgull"

16/06/2021
El Museo Zumalakarregi presentó ayer 15 de junio la pieza de ilustración digital realizada por la artista Eli Rupérez. La obra complementa el apartado de actualidad, dentro de la exposición temporal “Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebastián”.

La exposición temporal "Al abrigo de Urgull. Estampas de San Sebastián" pretende realizar una reflexión sobre la imagen, al comparar las litografías del siglo XIX con la ilustración digital. El objetivo de la convocatoria artística presentada en marzo era realizar una relectura del paisaje de forma digital. El Museo Zumalakarregi valoró positivamente la propuesta de Eli Rúperez ya que su obra digital cumplía con el objetivo de reinterpretar el paisaje desde una visión contemporánea.

Eli Ruperez

La artista preparando su obra.

La obra es el resultado de una convocatoria artística difundida en colaboración con el colectivo Arteria fabrika. La presentación de la pieza se realizó el 15 de junio en el Museo Zumalakarregi y contó con la presencia de la artista y un representante del colectivo Arteria Fabrika.

Eli Ruperezen aurkezpena

La artista en la presentación con los representantes de Arteria fabrika y el Museo.

Eli Rupérez relató el proceso de trabajo y la realización de la obra. Según la artista la obra es una muestra de “la transformación urbanística en Ormaiztegi, reflejada a través de una evolución de las técnicas de la reproducción dentro de un contexto digital”.

Ya hay otro motivo para acercarse este verano a Ormaiztegi.

Una obra de Eli Rupérez en la exposición temporal "Al abrigo de Urgull"

Obra que complementa la exposición temporal.