Versos sobre las guerras del Rif.

30/10/2023
El pasado 26 de octubre, en el Museo Zumalakarregi pudimos disfrutar de un excelente recital de bertsos sobre las guerras coloniales del Rif. Aquí tenéis la oportunidad de disfrutarlo también.

El bertsolari Aitor Bizkarra, arropado por los músicos Paul Beitia y Gari Ortiz de Villalba, nos ofreció un maravilloso "bertso kantaldi" a los que asistimos al Museo Zumalakarregi.

Kantaldiaren ikuspegia

Vista del recital. Foto Angel Elorza.

Continuando con las actividades que hemos organizado en torno a la exposición temporal "Rif 1923. Fotografías de Eustaquio Berriotxoa Elgarresta", ayer disfrutamos en Ormaiztegi de un recital de bertsos sobre las guerras coloniales del Rif. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de diciembre.

Bertso kantaldia

El trio en pleno concierto. Foto de Angel Elorza.

El próximo 28 de noviembre tendremos la siguiente iniciativa ligada a la exposición. Será una visita guiada que nos ofrecerá Ahmed Zaidani, experto en historia del Rif, aportando una nueva visión sobre las fotografías de Berriotxoa.

Otra imagen de la sesión. Fotografía de Angel Elorza.

Aquí tenéis el vídeo del recital.