VII. Encuentro de Elegantes del siglo XIX

27/11/2019
El pasado 23 de noviembre celebramos el la "VII edición del Encuentro de Elegantes del siglo XIX". Evento organizado por el Museo Zumalakarregi con el patrocinio del Ayuntamiento de Ormaiztegi.

El día comenzó pasado por agua, pero esto no asustó a los fieles de la moda del siglo XIX. Pese a la climatología, pudimos desarrollar el evento de forma exitosa.

Grupo de elegantes posando delante del Photocall

Dentro del programa, se celebró la VI. edición del concurso popular de pintxos. Los bares participantes fueron: Itxune, Murua y Eskola Zaharra taberna. El ingrediente seleccionado para elaborar los pintxos fue la castaña. El pintxo que ha conseguido la mejor valoración ha sido el elaborado por Yenni Vaca del bar Eskola Zaharra taberna. El boleto seleccionado entre las personas participantes ha correspondido a Elixabete Ormazabal. El premio consiste en un menú para dos personas en el restaurante Kuko.

De izquierda a derecha: Jon Enrique alcalde de Ormaiztegi, Yenny Vaca del bar Eskola zahar ganadora del premio, Elixabete Ormazabal ganadora del sorteo y Eider Arruti encargada de comunicación del Museo

A la tarde, disfrutamos de la degustación de chocolante caliente con la receta de la pasteleria Egaña junto con sus bolados y realizamos el taller infantíl en el pórtico de la iglesia de Ormaiztegi.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han participado en el evento.

PARA VER MÁS IMÁGENES DEL EVENTO:

· Reportaje en Goierri Irrati Telebista: Clik aquí

· Para ver más imágenes del encuentro: Click aquí

VII. Encuentro de Elegantes del siglo XIX

Elegantes posando en el photocall