Visitas especiales a la exposición temporal "Leopoldina Rosa".

20/02/2020
Si quieres conocer la exposición temporal "Leopoldina Rosa: Una historia de hoy" de otra manera, ven a visitarla con el comisario Mikel Alberdi.

La exposición temporal "Leopoldina Rosa: Una historia de hoy" se muestra en el Museo Zumalakarregi desde septiembre.

Leopoldina Rosa komisarioarekin

El objetivo es reflexionar sobre el fenómeno migratorio actual partiendo de un acontecimiento ligado a la emigración vasca del siglo XIX. El suceso fue el naufragio de la fragata "Leopoldina Rosa" en junio de 1842 frente a las costas de Uruguay. Partió de Bayona y Pasajes en abril con 300 emigrantes vascos, de los que sólo sobrevivieron 70.

Erakusketaren ikuspegia

La exposición analiza las principales características de la emigración vasca del siglo XIX a través de las biografías de cinco personajes que se ofrecen en locuciones personalizadas de formato audio.

- La emigración en cadena: José María Iparragirre.

- Emigración política: Lesmes de Bastarrica

- Fomento de la emigración: Francisco Brie de Laustan

- Condiciones del viaje: Elisabeth Salaberry

- Integración con éxito: Juan Manuel Besnes

Al mismo tiempo hemos puesto un espejo al fenómeno migratorio actual a través de una serie de audiovisuales que tratan estos mismos temas.

Si quieres realizar la visita especial que hemos organizado martes y jueves gratis, ponte en contacto con el museo.

Visitas especiales a la exposición temporal "Leopoldina Rosa".

Vista parcial de la exposición