Migraciones. Voces de la comunidad

Proyecto Migraciones. Voces de la comunidad
El Covid-19 afecta a todas las personas sin distinción.
En nuestro recorrido por el eje social del proyecto “Migraciones” hemos conocido a mucha gente. En la peculiar situación actual, nos ha parecido interesante conocer cómo la viven algunos de ellos, tanto entre nosotros, como en sus países de origen. Por eso hemos decidido abrir esta ventana virtual, donde, periódicamente, iremos publicando entrevistas con amigas y amigos que han tomado parte en el proyecto “Migraciones”.

• Mònica Leiva
Mònica ha colaborado en el proyecto “Migraciones” dirigiendo la tertulia literaria sobre el mismo tema a lo largo de 2019. Su incansable actividad como responsable del servicio de promoción de la diversidad y la convivencia de Urretxu y como dinamizadora de varios proyectos de acogida a personas inmigrantes en Urretxu y Zumarraga, le convierten en privilegiada observadora de este sector de la población. Por eso nos ha parecido de gran interés conocer de su mano, la situación de este colectivo ante la pandemia. Charla mantenida con Mikel Alberdi el 3 de abril de 2020, tercera semana del confinamiento. (Contenido de la charla en PDF)

• Salvador Osvaldo Parelo

Salvador nació en Rosario, Argentina y en la actualidad vive entre nosotros. Recientemente ha visitado su país y nos puede explicar cómo ve la situación allí en torno a la pandemia de coronavirus. Salvador también forma parte del proyecto Migraciones, tanto en el área pedagógica como en la exposición “Leopoldina Rosa”. Charla mantenida con Lurdes Azpiazu el 4 de abril de 2020, tercera semana del confinamiento. (Contenido de la charla mantenida en PDF)