La tertulia "El carlismo en el cine" el próximo jueves.

11/01/2022
Dentro del proyecto "Pour Don Carlos" el Museo Zumalakarregi organiza una tertulia el próximo jueves 13 de enero a las 18:30'. Los protagonistas del evento serán los expertos Jose Mari Tuduri y Eneko Tuduri.

El Museo Zumalakarregi ha proyectado recientemente, en colaboración con la Cinemateca de Toulouse la película "Pour Don Carlos". En torno a esta proyección hemos organizado una exposición temporal y una tertulia que analizará la relación entre carlismo y cine. Estará protagonizada por los especialistas Jose Mari Tuduri y Eneko Tuduri

 Cronica de la guerra carlista

 Jose Mari Tuduri es cineasta, director entre otras películas de “Crónica de la guerra carlista” (1988) y “Santa Cruz, el cura guerrillero” (1990). Además mantiene una estrecha relación con el museo desde su inauguración y es el artífice de la mayoría de los proyectos de recreación histórica relacionados con las guerras carlistas.

 Santa Cruz el cura guerrillero

Eneko, por su parte, comisarió en 2018 la exposición temporal "El carlismo desde el cine" en el Museo del Carlismo de Estella. Es, por lo tanto, uno de los principales investigadores sobre este tema.

Museo del carlismo

Vista de la exposición temporal organizada en el Museo del Carlismo de Estella.

La tertulia partirá de la película “Pour Don Carlos” (1921), que fue la primera ambientada en el tema. No obstante, la relación entre las guerras carlistas y el cine ha sido larga y profunda, lo que analizaremos con los Tuduri.

Musidora Pour Don Carlos

La cita es el próximo jueves 13 de enero a las 18:30' en el Museo Zumalakarregi.
Se recomienda inscripción previa, plazas limitadas. Inscríbete escribiendo un correo electrónico o llamando por teléfono:
mzumalakarregi@gipuzkoa.eus
943 88 99 00 / 659 43 45 66


La tertulia "El carlismo en el cine" el próximo jueves.

Proyección de "Pour Don Carlos".