Ciclo de sesiones informativas anti rumores

El Museo Zumalakarregi organiza el "Ciclo de sesiones informativas antirrumores" de forma presencial y también online, dentro del área social del proyecto "Migraciones".

La propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre la diversidad cultural representa un obstáculo para las relaciones sociales, favorece el discurso de la intolerancia y la discriminación. El objetivo de este ciclo es desmontar estos prejuicios, desmentir los rumores de manera objetiva y adecuada, evitar las consecuencias de los prejuicios contra la diversidad cultural y de la inmigración a través de la sensibilización social, remarcando los valores de la interculturalidad a través de la información y luchando contra la exclusión.

PROGRAMA

4 de noviembre de 2020, miércoles, 19:00
TERTULIA: “La inmigración de origen extranjero en el País Vasco y Ormaiztegi. Mitos y realidades”. Presentación en PDF
GORKA MORENO.  Profesor Titular del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Miembro de Ikuspegi, Observatorio Vasco de Inmigración, ha sido director de 2011 a 2019.

5 de noviembre de 2020, jueves, 19:00
TERTULIA: “La emigración en época de franco. Desde Extremadura al bertsolarismo”.
JON MAIA. Bertsolari y cineasta, integrante del grupo musical "Hezurbeltzak". El objetivo de este proyecto musical es reconocer a las personas inmigrantes procedentes de  España en el siglo pasado.

11 de noviembre de 2020, miércoles, 18:30
TALLER: “Estrategias comunicativas frente a rumores y estereotipos”
MÒNICA LEIVA. Mònica Leiva (Badalona, 1978) es licenciada en Periodismo, Maestra en Acción Internacional Humanitaria y en Historia Contemporánea. En la actualidad es dinamizadora psicosocial y cultural.

NOTAS:

· Tanto las tertulias como el taller serán en el Museo Zumalakarregi, al mismo tiempo se podrán seguir online.

· Inscripción previa: enviar un correo a mzumalakarregi@gipuzkoa.eus, llamar al 943 88 99 00 o enviar un mensaje de Whatsapp al 659 434 566.

Museo Zumalakarregi. Ciclo de sesiones informativas anti rumores