Resultados de búsqueda para carlista

253 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
Acción 15
Las guerras carlistas en dioramas.
Ubicado en Museo / MusealiaK
Estudios Históricos III
Ubicado en Archivo activo / Publicaciones
Tokiko TV nos ofrece un amplio reportaje sobre el Museo Zumalakarregi
Goiena Telebista nos ofrece un amplio reportaje sobre el Museo Zumalakarregi, al tiempo que analiza la exposición temporal que recoge la sala Ganbara de Koldo Mitxelena Kulturunea.
Ubicado en Blog
Lo pasamos genial en Zelandieta y Españolamendi
El sábado hicimos una excursión a Zelandieta y Españolamendi. Con un tiempo inmejorable, partimos desde el museo a las 09:30 y hicimos el recorrido, aprendiendo en el camino lo que ocurrión en estas tierras en las Guerras Carlistas y en la Guerra Civil.
Ubicado en Blog
Claves de la Guerra
Al analizar la Primera Guerra Carlista hay que tener en cuenta que aún se utilizaban armas de avancarga, con lo que la lucha cuerpo a cuerpo era todavía fundamental.
Ubicado en Museo / Exposición permanente / Contenidos
Viana (4-XI-1834)
Ubicado en Archivo activo / / Historia militar del Siglo XIX en el País Vasco / Batallas y acciones
Carlos VANZELLER, ilustrador portugués de la Primera Guerra Carlista.
El Museo Zumalakarregi ha contado con las ilustraciones de Vanzeller desde su inauguración en 1989. Ahora gracias al historiador portugués José Norton podemos ofrecer su biografía y algunas ilustraciones inéditas del álbum que Vanzeller elaboró durante su estancia entre nosotros en 1835.
Ubicado en Blog
Oriamendi (16-III-1837)
Ubicado en Archivo activo / / Historia militar del Siglo XIX en el País Vasco / Batallas y acciones
Expedición real (V/X-1837)
Ubicado en Archivo activo / / Historia militar del Siglo XIX en el País Vasco / Batallas y acciones
Artillería carlista
Ubicado en Archivo activo / / Historia militar del Siglo XIX en el País Vasco / Cuerpos militares