Día Internacional de los Museos 2015

El Museo Zumalakarregi celebra anualmente el Día Internacional de los Museos desde su apertura en 1989. El lema del DIM 2015 es el siguiente: "Museos para una sociedad sostenible"

Nazioarteko eguna

El museo ha preparado el siguiente programa para mayo del 2015, para celebrar el Día Internacional de los Museos con todo tipo de públicos de todas las edades.

• Viernes, 15 de mayo, 16:30-18:30

Ginkana

Ginkana con preguntas sobre sostenibilidad y relacionadas con el siglo XIX, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, a partir de las 16:30. Todos los participantes recivirán un obsequio. Conviene  inscribirse de antemano. Plazas limitadas.

• Sábado, 16 de mayo, 16:00-18:00

BIRZIKLAVIEW, taller sobre PAISAJES CAMBIANTES.

Reflexión sobre la evolución y cambios en el paisaje industrial desde la sostenibilidad, a partir de un trabajo creativo con elementos de desecho producidos en el entorno industrial. Dirigido a niños/as a partir de 5 años con la participación de sus familias. Conviene  inscribirse de antemano. Plazas limitadas.

• Sábado y domingo, 16 y 17 de mayo

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La entrada y las visitas guiadas serán gratuitas en el Museo Zumalakarregi.

Visitas guiadas:

11:00: en euskera

12:30: en castellano

17:30: en euskera o castellano, dependiendo de los visitantes.

PANEL PARTICIPATIVO

Museos para una sociedad sostemnible. ¡Ayúdanos a mejorar!

Aportandonos ideas sobre cómo mejorar nuestras prácticas, participarás en el sorteo de un producto gastronómico.