Piztu Museoa!

01/06/2020
El Museo Zumalakarregi reabre a partir del próximo 2 de junio

El Museo Zumalakarregi  reabrirá sus puertas el próximo martes 2 de junio con un programa renovado, pensado para que el público disfrute con el museo mientras se siente seguro. Los museos han adoptado medidas que incluyen la reducción del aforo a la mitad, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de recorridos para garantizar la distancia interpersonal de dos metros, la instalación de paneles de metacrilato en la taquilla, así como la instalación de geles hidroalcohólicos en diferentes zonas. Se han retirado asimismo auriculares y todo tipo de elementos de uso táctil y se han sustituido por códigos QR para descarga de información en los dispositivos móviles de uso individual.

Los museos han instalado asimismo elementos gráficos tanto en la entrada como en las zonas comunes que recuerdan la normativa durante la visita, que incluye el uso obligatorio de mascarilla y el respeto al distanciamiento personal de dos metros.

Medidas de seguridad (puedes consultarlas aquí)

Bajo el programa “Piztu Museoa!”,  Museo Zumalakarregi ofrecerá en la fase 3 actividades adaptadas a diferentes públicos. Habrá actividades al aire libre, en formatos reducidos y visitas a la carta.

El museo Zumalakarregi de Ormaiztegi continúa ofreciendo su exposición temporal “Leopoldina Rosa; Una historia de hoy”. La muestra explora la emigración vasca del siglo XIX y la realidad migratoria actual. Para completar la exposición contamos con locuciones de personajes del siglo XIX y audiovisuales dando una mirada actual en formato QR.

La pieza restaurada antes del comienzo de la cuarentena, se expondrá en el espacio MusealiaK. El objeto procedente de las colecciones de Gordailua es interesante no solo por su belleza, sino que también por la vida de su dueño Infanta Eulalia.

Se retoman también las visitas de la ruta Iparragirre, que invitan a descubrir el ambiente  rural del siglo XIX en el segundo centenario del nacimiento del célebre poeta y músico.

Las familias podrán vivir la experiencia Ikusi Makusi”, descubriendo el museo a través del juego de una forma inmersiva. Una actividad recomendada para niños/as a partir de 6 años con acompañantes.

El museo Zumalakarregi invitará al público a recorrer la vía verde de Mutiloa-Ormaiztegi  mediante un  juego de orientación para público familiar que podrá recogerse en la recepción del museo. Será una actividad disponible en el horario del museo para realizar “a tu aire”.

Por último, el museo dinamizará visitas a una de las joyas de Ormaiztegi, el impresionante Viaducto del siglo XIX, en grupos reducidos.

Piztu Museoa!

Museo Zumalakarregi