álbum SIGLO XIX

La web cultural álbum SIGLO XIX, que contiene 4.000 ilustraciones de tema vasco.

Las imágenes, pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa están ubicados en cinco centros documentales gipuzkoanos: Museo Zumalakarregi, Biblioteca Koldo Mitxelena Kulturunea, Archivo General de Gipuzkoa, Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa y Untzi Museoa.

Este proyecto es una iniciativa del Museo Zumalakarregi, centro de referencia y  disfrute del siglo XIX en el País Vasco.

álbum SIGLO XIX está dirigido a cualquier internauta cuya motivación sea bien el conocimiento y estudio del siglo XIX,  bien el disfrute estético de ilustraciones que reflejan una época.  Ofrece a los ciudadanos una mayor y ágil accesibilidad a nuestros fondos, permitiéndoles la posibilidad de obtener o solicitar ilustraciones, dependiendo de la calidad de resolución requerida.   Previamente, el interesado podrá realizar la búsqueda de imágenes mediante los siguientes criterios: por autoría, personajes, lugares y temas.  Las 4.000 ilustraciones contienen una ficha descriptiva con los siguientes datos: autor, grabador, imprenta, fecha, lugar, medidas de la imagen, etc.

La web cultural cuenta, además, con un espacio dedicado a exposiciones virtuales, donde se muestran temáticas concretas del siglo XIX a través de imágenes.

album